VIVIENDAS CON REVESTIMIENTO PARA FACHADAS DE CERÁMICA, NUEVO PROYECTO DE SISTEMA MASA

1-08-2017

El nuevo proyecto de Sistema Masa son dos viviendas unifamiliares aisladas situadas en la localidad de Castelldefels (Barcelona). Su diseño vanguardista incluye un revestimiento para fachadas con acabado cerámico. La particularidad más importante de esta obra es la necesidad de adaptar el terreno con las excelentes vistas de la costa, desde Castelldefels hasta Barcelona.

Características del proyecto

Como se puede ver con las siguientes imágenes, estas dos viviendas aisladas presentan un diseño muy innovador y exclusivo. Las dos casas responden a un programa funcional muy parecido, donde destaca un acceso directo a la planta primera a nivel de calle, que se corresponde con la zona de noche y descanso. Entre las dos casas, acompañados por la pendiente del terreno, se crea un descenso gradual a través de una escalinata suave manteniendo siempre la vista al mar.

  • Arquitecto: Joan Felip Jordan Cubells
  • Ubicación: Castelldefels, Barcelona
  • Superficie aproximada: 740m2
  • Tipo de anclaje: PF-ALT-SO-S
  • Tipo de edificio: viviendas unifamiliares aisladas
  • Revestimiento: cerámica sinterizada modelo Avorio (Thesize)

En la planta baja de las viviendas, una cota por debajo del nivel de acceso desde la calle, una gran terraza une las zonas nobles de ambas casas sobre una piscina en un nivel inferior.

Las fachadas se concibieron con fachada ventilada realizada en piezas de gran formato de la firma Thesize y el sistema de suportación de Sistema Masa, PF-ALT-SO-S.

Para el acabado de las viviendas, se eligió un revestimiento para fachadas en cerámica sinterizada. Un revestimiento que otorga un grado de elegancia, acorde con el diseño de las viviendas y con su entorno natural.

Revestimiento para fachadas: PF-ALT-SO-S

El revestimiento para fachadas elegidos se ha fijado mediante nuestro sistema propio, PF-ALT-SO-S. Se trata de un anclaje de la gama Premium completamente oculto solidario a los montantes verticales y diseñado especialmente para revestimientos para fachadas de espesor reducido.

Si estáis interesados en consultar más detalles sobre nuestros sistemas, podéis descargar sus ficha técnicas en nuestra web. 

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...