SISTEMA MASA Y KNAUF VUELVEN A COLABORAR EN EL SISTEMA DE FACHADA PARA UN EDIFICIO RESIDENCIAL

25-09-2018

El nuevo proyecto en el que estamos colaborado es un edificio residencial de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros que se dividirá en dos bloques diferenciados. La característica más peculiar es que el cerramiento es el sistema de cerramiento ligero WM111C de Knauf sobre el que se instala el sistema de perfilería PF-ALT/SO de Sistema Masa., específico para revestimiento porcelánicos.

Un sistema de fachada ligera a medida

Este edificio residencial se está llevando a cabo en Barajas, Madrid (España) y ocupará una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.
  • Arquitecto: Fernando Parrilla Villafruela
  • Ubicación: C/Playa de Bolnuevo SN, Barajas, Madrid (España)
  • Superficie aproximada: 3.500m2 + 4.000m2
  • Tipo de anclaje: PF-ALT/SO + GR-AM-NEW
  • Tipo de edificio: residencial
  • Revestimiento: gres porcelánico
Como siempre os explicamos, cada proyecto es único y se ejecuta a medida para cubrir las necesidades de cada diseño. En este caso, el cerramiento del Edificio se proyectó con el sistema de Knauf con placas Aquapanel y aislamiento térmico de Knauf Insulation  tipo  WM111C autoportante.
El revestimiento se encargó a Sistema Masa que, con el visto bueno de Knauf, desarrolló en colaboración con Bac Engineering, una adaptación de sus Sistemas para poder ser instalados sobre cerramientos ligeros, con la revisión final  por parte del ITEC.
El estudio consistió en introducir en los distintos sistemas de Masa y en este caso en el Sistema PF-ALT/SO unos canales horizontales cuya finalidad es la de, independientemente de la posición de las ménsulas que sujetan los perfiles verticales del Sistema, éstas transmitan las cargas de viento y gravitatorias del revestimiento cerámico a todo el conjunto de la estructura de Knauf,  ya que individualmente los perfiles del cerramiento  no permitirían esa sobrecarga.

Sistema para fachadas: PF-ALT/SO y GR-AM-NEW

Para este proyecto, hemos empleado dos sistemas para fachada: PF-ALT/SO y GR-AM-NEW. El sistema PF-ALT/SO pertenece a la gama Premium y se trata de un anclaje oculto solidario a los montantes verticales y diseñado para revestimientos de espesor reducido, como el gres porcelánico de este proyecto.

Por su parte, el sistema GR-AM/NEW es una grapa específica para aplacados de fachadas amorteradas y que sirven para soportar cargas medias. Una de sus características más importantes es que se adapta a cualquier cerramiento y su instalación es muy sencilla.

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...