RAZONES PARA INSTALAR FACHADAS VENTILADAS EN CHALETS CON ZONAS ACRISTALADAS

9-01-2018

Las ventajas de instalar fachadas ventiladas están claramente demostradas, sin embargo, ¿qué papel juegan cuando las viviendas incluyen frandes zonas acristaladas? En estos casos, la inclusión de fachadas ventiladas es todavía más necesaria, ya que son las que garantizan el aislamiento del interior de la vivienda y un mayor control de los gastos de energía.

 

Fachadas ventiladas en chalets acristalados

Instalar fachadas ventiladas en chalets con zonas acristaladas es todo un reto técnico. Sin embargo, en los diseños vanguardistas de chalets o de algunas casas actuales es muy recomendable combinar ambas técnicas para garantizar un mayor ahorro de energía gracias a las ventajas que aportan las fachadas ventiladas. Este ha sido el caso de uno de los últimos proyectos de Sistema Masa y que os explicamos a continuación:
  • ArquitectoEstudio A-Cero
  • Ubicación: C/Vázquez de Mella, 41, Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
  • Superficie aproximada: 525m2
  • Tipo de anclaje: PF-ALU/PL y PF-ALT/SOS
  • Tipo de edificio: chalet
  • Revestimiento: caliza alba
El caso de este chalet de Cerdanyola del Vallés es un ejemplo de la combinación de estas técnicas, donde el diseño incluía revestimiento de fachada de piedra natural tipo caliza blanca (formato 90×50) con unas zonas acristaladas con vidrio templado y lacado en negro. Además de solucionar los recercados de las ventanas y algunos cielorrasos de la fachada, también hemos utilizado nuestro sistema Premium PF-ALT/SO-S para sujetar las zonas acristaladas.
La ventaja de esta combinación es que la instalación de las fachadas ventiladas compensa la pérdida de energía que puede suponer a la larga la zona acristalada. Gracias a la composición y el funcionamiento de la parte de fachada ventilada, queda garantizado el aislamiento y se reduce al mínimo la pérdida de calor o de frío.

Anclaje PF ALU/PL

Para este proyecto también hemos suministrado nuestro sistema PF-ALU/PL para la sujeción del aplacado a los perfiles verticales mediante las grapas GR-PL de acero inoxidable. Asimismo, también nos hemos encargado de la mecanización del aplacado.
Este anclaje fijo para fachada está diseñado para la solución de aplacados con piezas en posición horizontal y colocación con ambas juntas continuas.

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...