Hoy os presentamos un nuevo proyecto residencial con fachadas ventiladas acabadas con piedra natural en Valencia, desarrollado por Sistema Masa. El diseño denominado Marqués de Cruïlles está situado en la calle Cuenca y se ha realizado durante el año 2018. Es importante resaltar que es el primer edificio con Certificación VERDE y Calificación Energética “A” de Valencia.
Características del proyecto
Marqués de Cruïlles cuenta con un total de 16 viviendas; 12 pisos, 2 dúplex y 2 áticos de tres y cuatro habitaciones. Además, el diseño dispone de dos sótanos para aparcamiento donde se encuentran 17 plazas de garaje, 11 trasteros y plazas de aparcamiento para bicicletas. De este modo, se ha optimizado el espacio comunitario con la intención de minimizar las necesidades de almacenar productos en el hogar.
• Ubicación: Cuenca 105, Valencia
• Año de ejecución: 2018
• Superficie aproximada: 200 m 2
• Tipo de anclaje: PF-ALU/HPL
• Tipo de edificio: Residencial
• Revestimiento: Piedra Bateig
Revestimiento de piedra natural
El revestimiento del edificio es de una piedra natural denominada Piedra Bateig de 3 cm de espesor la cual se caracteriza por poseer un alto grado de homogeneidad ya que tanto sus propiedades mecánicas como su aspecto y color se mantienen inalterables al paso del tiempo.
PF-ALU-HPL-60
Cabe destacar que el despiece de fachada ha sido diseñado en vertical con la junta matada vertical con la intención de que nuestro sistema PF-ALU-HPL-60 sea el más adecuado para la instalación de esta fachada.
GR-HPL-PV
Finalmente, se ha utilizado la grapa puntual GR-HPL-PV para la instalación de las piezas por el canto vertical ante la necesidad de que quedaran vistos los cantos de las piezas de dintel.