NUEVO HOTEL CON FACHADAS VENTILADAS DE SISTEMA MASA

10-10-2017

El nuevo hotel con fachadas ventiladas de Sistema Masa se sitúa en pleno centro de la ciudad de Barcelona. El hotel contará con un diseño moderno e innovador y la superficie ocupará casi toda una manzana. El edificio dispondrá de dos fachadas con revestimiento cerámico que jugarán con la profundidad, lo que nos hará recordar al skyline de una antigua fábrica.

Características del hotel con fachadas ventiladas

El edificio de este hotel se sitúa en medio de dos medianeras de la céntrica calle Córcega de Barcelona. El proyecto consta de dos fachadas: una principal y otra interior que dará paso a un patio con jardín. La característica principal de este hotel es que sus fachadas ventiladas juegan con la profundidad.

  • Arquitecto: Xavier Martí Galí (OAB)
  • Colaboradores: Montse Trilla (OAB) y Jordi Miró (Arquitectura sostenible)
  • Ubicación: C/Còrsega 344-352, Barcelona
  • Superficie aproximada: 1.700m2
  • Tipo de edificio: Hotel, local comercial y aparcamiento
  • Tipo de anclaje: PF-HTR-60
  • Revestimiento: cerámico, modelo Zimbawe de Thesize

Los dos planos de las fachadas se configuran a partir de unos aplacados cerámicos de gran formato con un ritmo de aberturas verticales. Además de la profundidad que aportan las fachadas, también habrá dos grandes galerías que ayudarán a fraccionar la visión longitudinal de la fachada, que ocupa casi toda la totalidad de la manzana.

La fachada interior también busca cortar esta longitud mediante un juego entre sus elementos de carpintería, que se agrupan en una sola apertura en las dos primeras plantas.

Las fachadas ventiladas del hotel estarán fijadas con perfilería de Sistema Masa, modelo PF-HTR 60 con anclajes completamente ocultos fijados por el trasdós de la placa.

 

Otros ejemplos de hotel

Como ya sabéis, Sistema Masa ha ejecutado más proyectos de hotel con fachadas ventiladas, tanto edificios de obra nueva como rehabilitaciones. Lo que más demandan los clientes de estos proyectos es conseguir una apariencia más actual y, sobre todo, un consumo menor de energía.
Gracias a los sistemas de las fachadas ventiladas, estos hoteles podrán reducir en torno a un 40% sus gastos en energía y, además, podrán lucir unos diseños más vanguardistas e innovadores.

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...