El nuevo hotel con fachadas ventiladas de Sistema Masa se sitúa en pleno centro de la ciudad de Barcelona. El hotel contará con un diseño moderno e innovador y la superficie ocupará casi toda una manzana. El edificio dispondrá de dos fachadas con revestimiento cerámico que jugarán con la profundidad, lo que nos hará recordar al skyline de una antigua fábrica.
Características del hotel con fachadas ventiladas
El edificio de este hotel se sitúa en medio de dos medianeras de la céntrica calle Córcega de Barcelona. El proyecto consta de dos fachadas: una principal y otra interior que dará paso a un patio con jardín. La característica principal de este hotel es que sus fachadas ventiladas juegan con la profundidad.
- Arquitecto: Xavier Martí Galí (OAB)
- Colaboradores: Montse Trilla (OAB) y Jordi Miró (Arquitectura sostenible)
- Ubicación: C/Còrsega 344-352, Barcelona
- Superficie aproximada: 1.700m2
- Tipo de edificio: Hotel, local comercial y aparcamiento
- Tipo de anclaje: PF-HTR-60
- Revestimiento: cerámico, modelo Zimbawe de Thesize
Los dos planos de las fachadas se configuran a partir de unos aplacados cerámicos de gran formato con un ritmo de aberturas verticales. Además de la profundidad que aportan las fachadas, también habrá dos grandes galerías que ayudarán a fraccionar la visión longitudinal de la fachada, que ocupa casi toda la totalidad de la manzana.
La fachada interior también busca cortar esta longitud mediante un juego entre sus elementos de carpintería, que se agrupan en una sola apertura en las dos primeras plantas.