Es el caso de la Startup inBiot, que ha creado una tecnología novedosa que ayuda a mejorar la calidad del aire interior de cualquier edificio y otros espacios cerrados como por ejemplo medios de transporte.
Mejorar calidad de vida de los usuarios
Según la Organización Mundial de la Salud pasamos entre un 80% y 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios cotidianos, esta cifra se convierte en un porcentaje importante porque según la EPA (Environmental Protection Agency de los EEUU), la calidad del aire es de 2 a 5 veces peor que en el exterior. Cogiendo estos datos, la empresa se ha focalizado en el desarrollo de la monitorización SMART (diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos inteligentes) para la mejora de la calidad del aire en espacios interiores.
Puntos clave del modelo inBiot
- Proyectistas (arquitectos, constructoras o consultoras energéticas) que quieren aportar valor e incorporar el concepto de salud a sus proyectos.
- Responsabilidad Social Corporativa aplicada por empresas conscientes que ven este servicio como una necesidad para la mejora de las condiciones ambientales y de salud.
- Fabricantes, porque pueden conseguir el desarrollo a medida y aplicarlo a proyectos de distintos sectores relacionados con la mejora de la calidad del aire.