MATERIALES MÁS SOSTENIBLES PARA UNA CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE

16-06-2020

Hoy en día la construcción consume casi la mitad de las materias primas extraídas en el mundo. El diseño inteligente, la introducción de materiales más sostenibles y una mayor eficiencia energética son algunos de los retos que ya se están implementando para frenar el impacto que causa el sector sobre el clima y el medio ambiente.

¿Cómo podría ser la construcción del futuro?

Los materiales utilizados en el sector de la construcción representan el 28% de las emisiones de CO2 de todo el planeta, porcentaje que podría aumentar a casi el 50% para el año 2050 según un exhaustivo estudio elaborado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con Material Economics. Asimismo, el estudio señala que si se mantiene el ritmo actual de crecimiento de la construcción, para 2060 se construirán semanalmente el equivalente a la ciudad de París en todo el mundo.

Materiales sostenibles y reciclables

Mediante el uso de algunos materiales se puede no solo ahorrar energía, sino también reducir las emisiones de CO2, consiguiendo una construcción más responsable, ecológica y limpia. En Sistema Masa estamos comprometidos con el medio ambiente y trabajamos con materiales reciclables: acero inoxidable, aluminio y agua.

Casas pasivas

Tal y como ja hemos indicado en otras noticias, desde hace unos años las casas pasivas se están convirtiendo en una solución para construir casas respetuosas con el planeta. Estas edificaciones están construidas a partir de técnicas, diseños y materiales sostenibles. Actualmente en España hay casi 100.000 metros cuadrados construidos con este certificado, todos ellos de uso residencial y otros 28.000 más en equipamientos públicos.
Es muy importante apostar por nuevas técnicas de construcción que comportan un ahorro energético y un beneficio para el medio ambiente. Un ejemplo es el caso de las fachadas ventiladas, un sistema constructivo que tiene muchas ventajas, entre ellas, aislamiento térmico y acústico.

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...