LAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS MÁS ORIGINALES

31-01-2017

La construcción de casas y viviendas no tiene por qué ser siempre igual. La innovación y los diseños arriesgados aportan un toque personal y vanguardista a los proyectos. Por eso, algunos arquitectos y constructoras han querido ir más allá y construir viviendas que sobrepasan los límites de la imaginación y que, sin duda, las convierten en las casas más originales del mundo.

Las cinco construcciones más originales

La casa Picapiedra
Esta peculiar vivienda se encuentra en Estados Unidos. Se trata de una casa construída totalmente en roca. Tanto el revestimiento de su fachada como los techos abovedados nos recuerdan a la auténtica casa de los Picapiedra. Además, es una vivienda totalmente eficiente ya que todos su materiales son naturales.
La casa caracola
Esta vivienda de México imita la forma de una concha o caracola y está totalmente mimetizada con la naturaleza de su entorno. Para la construcción de esta peculiar vivienda se crearon marcos de acero con una malla de alambre donde se vertió el hormigón. Además, su ventilación fue colocada bajo tierra con un mecanismo que regula la entrada del aire hacia el interior.
La casa transparente
En Japón, el arquitecto Sou Fujimoto diseñó una vivienda totalmente transparente. Se trata de una construcción de 914 metros cuadrados con paredes de cristal y cuya iluminación se consigue mediante energía solar.
La casa árbol
¿Quién no ha soñado con vivir en una casa árbol? Algunos arquitectos lo han llevado a la realidad y han diseñado pequeñas viviendas esféricas que se cuelgan en los árboles. La construcción de estas viviendas es bastante compleja, ya que deben garantizar que se mantendrán estables cuando haya viento.
La casa monopatín
En Estados Unidos construyeron una casa totalmente pensada para subir al monopatín. La forma de sus paredes y techos hacen que puedas desplazarte por toda la casa en monopatín, incluyendo muebles.

Compromiso con la innovación

Aunque se traten de construcciones de viviendas que destacan por su originalidad, lo que muchos de estos arquitectos nos quieren transmitir es que se puede construir de una manera diferente más comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética. Muchas de estas viviendas han sido construídas con materiales totalmente eficientes. Pero no sólo eso, también han sido construídas pensando en la conducción del aire, de manera que facilitan el paso del aire caliente en épocas de frío y, regulan el aire frío cuando hace más calor. Esto se consigue mediante la elección de materiales, mecanismos de fachadas y aislamiento del edificio.
Algunas ciudades ya se han apuntado a la construcción urbana innovadora con el fin de mejorar la vida de sus habitantes y de conseguir edificios más eficientes, productivos y accesibles.

Últimas noticias

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

Antes y después de vivienda unifamiliar en Terrassa

La fachada de una casa no es solo su cara exterior, es la expresión de su personalidad y estilo de vida. En este emocionante proyecto de renovación en Matadepera, no solo transformamos la apariencia de una vivienda unifamiliar, sino que también mejoramos...

Actualización de cumplimiento normativo

Actualización de cumplimiento normativo

En Sistema Masa nos complace informar que nuestro sistema PF-AL-T/SOV (ETA 20/0958) se encuentra a un paso de poder emitir el certificado CE correspondiente; aunque nuestro ETA ya seguía los lineamientos del EAD, estábamos en espera de su publicación en el DOUE, cosa...

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Nuevo proyecto en el centro del corazón turístico de Barcelona

Descubre la nueva promoción de viviendas de obra nueva en la Avenida Gaudí 1, en el corazón turístico de la Ciudad Condal, en el emblemático barrio de la Sagrada Familia. Este impresionante edificio consta de tres fachadas, una de ellas orientada a la Avenida Gaudí y...