La demanda de fachadas ventiladas con revestimiento cerámico está en aumento. Gran parte de su éxito se debe a la resistencia de este material, que ofrece una gran dureza y una alta resistencia a condiciones climáticas adversas. Además, el revestimiento en cerámica ofrece una gran variedad de acabados que pueden adaptarse al diseño y estilo de las viviendas o edificios.
Fachadas ventiladas con revestimiento cerámico
Actualmente existen diferentes sistemas de fachadas ventiladas con revestimiento cerámico. Las más comunes son el sistema de revestimiento cerámica sinterizada y cerámica extrusionada. La diferencia entre ellas es sobre todo a nivel de producción y de tratamiento de los materiales, pero los resultados son muy parecidos.
Las fachadas ventiladas con revestimiento cerámico se caracterizan por su alta resistencia a las condiciones climáticas. Son fachadas muy resistentes, con una gran dureza y durabilidad. Además, el material cerámico presenta una baja absorción de agua, lo que es una clara ventaja en cuanto a aislamiento y a ahorro energético.
Otra de las ventajas de las fachadas ventiladas con revestimiento en cerámica es que ofrecen una gran variedad de acabados y colores. El arquitecto o diseñador puede elegir entre una gran variedad de estilos, como el acabado en madera, piedra natural o incluso metal.
En nuestro apartado de Proyectos podéis consultar todas las construcciones por tipo de revestimiento. Si estáis valorando esta opción para vuestro proyecto de fachadas ventiladas con revestimiento cerámico, podéis enviarnos cualquier duda y consulta a masa@sistemamasa.com